Cómo ha afectado la DANA a una ciudadana.

Entrevista a Eva Susana Persson Bueno, azafata de vuelo sobre la DANA que pasó en Valencia y en mas localidades del resto de España.

Le hemos realizado una serie de preguntas que ella ha respondido con lo que pensaba, además ha hablado sobre cómo le ha afectado.

-¿Cuáles crees que son las catástrofes naturales más comunes en España, porque?

Las lluvias torrenciales porque por norma general tenemos un clima, en gran parte de la península, seco y no estamos acostumbrados a que llueva además faltan árboles, no se limpian los cauces como se debería, se construye en las zonas inundables.

-¿Qué provincias o regiones son las más afectadas por este tipo de fenómenos?

La costa de Levante y el Sur porque son las zonas más secas.

-¿Crees que es posible evitar que se formen DANAs en el futuro, o solo podemos adaptarnos a ella?

Si pudiéramos bajar la temperatura del mar podríamos evitar esas masas de aire caliente, pero eso es casi imposible así que aún nos queda adaptarnos a ella.

-¿Piensas que hay algún fenómeno meteorológico más peligroso que una DANA en nuestra región?

Los terremotos, vivimos sobre una falla pero de momento los que hay registrados han sido menores.

-¿Por qué crees que cada vez se producen lluvias más intensas en menos tiempo?

Por el aumento de la temperatura del mar, la falta de bosques y de vegetación.

-¿Cómo te afecta a ti en tu vida cotidiana?

Afortunadamente vivimos en una zona muy alta donde aún hay vegetación y los cauces de los arroyos están libres por tanto en nuestro entorno inmediato ese fenómeno meteorológico no nos afecta directamente pero sí afecta a nuestras rutinas en tanto en cuanto el instituto al que van mis hijos está en un municipio al que se accede por puentes que cruzan un río que cuando hay lluvias torrenciales no tiene capacidad para transportar toda el agua desbordándose en distintas zonas quedando aislados y siendo imposible, además, llegar a mi puesto de trabajo en el aeropuerto que también se inundó en este último episodio de la DANA, ese día, las lluvias torrenciales junto con la tormenta eléctrica imposibilitó el aterrizaje y el despegue de aviones añadiendo caos al panorama que ya había.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *