La Navidad en Valencia tras los daños de la DANA

Mientras en muchos lugares del mundo las familias se están preparando para celebrar la Navidad, en la provincia de Valencia hay personas que están tratando de volver a la normalidad. Aunque han pasado casi dos meses desde que la DANA causó grandes inundaciones que afectaron a varias áreas y provocaron la muerte de más de 220 personas, todavía están limpiando muchas de las zonas afectadas. Por eso, para algunos, estas fiestas serán un reto difícil de afrontar.

Pero también hay buenas noticias, después de las inundaciones en Valencia, la Lotería de Navidad trajo buena suerte a algunos municipios afectados, como Catarroja y Paiporta, repartiendo casi tres millones de euros. Uno de los premios fue vendido en un local dañado de Catarroja, donde el agua llegó a dos metros.

La alcaldesa de esta localidad de casi 30.000 habitantes, Lorena Silvent, se ha emocionado mucho al escuchar la buena noticia. «Es un motivo de alegría en medio de la tristeza por la DANA, hace mucha falta. Es un rayo de esperanza», dijo en una entrevista en el Canal 24 Horas. «He tenido lágrimas de alegría. En medio de la desesperación, la esperanza es lo último que se pierde; sentía que algo bueno debía pasar», agregó.

Lorena ha expresado su deseo de acercarse a las personas que ganaron y darles «un abrazo, que es lo que más se necesita». «Ese dinero se usará para ayudar a nuestro pueblo, para recuperar casas, negocios y vehículos», comentó la alcaldesa, quien agradeció el esfuerzo de las organizaciones para ayudar a volver a la normalidad.

Fuente de información 1

Fuente de información 2


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *